CARTILLA ESPACIO PÚBLICO CON ENFOQUE EN PRIMERA INFANCIA

Este documento está pensado para brindar sugerencias acerca de los diseños que se deberían implementar en los espacios públicos de la ciudad para que estos sean sanos y amigables y puedan ser disfrutados por niños de 0 a 5 años

Este documento está pensado para brindar sugerencias acerca de los diseños que se deberían implementar en los espacios públicos de la ciudad para que estos sean sanos y amigables y puedan ser disfrutados por niños de 0 a 5 años. Estas transformaciones serían en pro del desarrollo de las niñas y los niños en edad de primera infancia, mediante el planeamiento de entornos de cuidado con ese grupo poblacional y sus familias.

Este texto expone conceptos básicos que se deben establecer en una ciudad que planea el espacio público teniendo en cuenta a la primera infancia. Se basa en un proyecto de investigación elaborado por el Observatorio del Espacio Público del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP – en el año 2017, con aportes recientes de la Fundación Casa de la Infancia y de la Escuela de Espacio Público del DADEP.

DESCARGAR CARTILLA