Conoce cómo puedes obtener el diplomado ‘Construcción Participativa del Espacio Público’

• Hasta el 23 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar del curso ‘Ciudades posibles desde la política de la inclusión’, una iniciativa liderada por la Defensoría del Espacio Público a través de su Escuela y el Instituto de Participación y Acción Comunal IDPAC.

• Este es el tercer curso del ciclo formativo ‘Construcción participativa del Espacio Público’ y que le permite a la ciudadanía que haya aprobado los cursos ‘ABC del Espacio Público’ y ‘Administración y Sostenimiento del Espacio Público’, obtener un diplomado que lo certifica como conocedor del activo más importante de Bogotá, el espacio público.

• Este curso se hará en la modalidad virtual y su acceso es gratuito; el mismo tendrá una intensidad de 48 horas, y la ciudadanía aprenderá cómo a partir de la inclusión e igualdad, se pueden transformar los espacios públicos de las ciudades.

Bogotá, julio 2023

La Defensoría del Espacio Público y el Instituto de Participación y Acción Comunal IDPAC, informan que hasta el próximo 23 de julio, están abiertas las inscripciones del curso gratuito ‘Ciudades posibles desde la política de inclusión’, una nueva apuesta formativa que tiene como objetivo dar a conocer cómo a través de las diferencias de la ciudadanía es posible transformar y construir espacios públicos al servicio de todos.

Este curso es el tercero de ciclo formativo ‘Construcción Participativa del Espacio Público’ que está compuesto además por los cursos ‘ABC del Espacio Público’ y ‘Administración y Sostenimiento del Espacio Público’. Quienes aprueben los tres cursos, podrán obtener un diplomado como conocedor del activo más importante de la ciudad que es el espacio público.

“La pedagogía es una de las maneras más importantes que tenemos como ciudad para construir espacios públicos que podamos gozar y disfrutar todos. Es por ello, que, desde la Defensoría del Espacio Público, le seguiremos apostando a estos cursos gratuitos para que la ciudadanía aprenda sobre los entornos que tienen en Bogotá. Además, realizando los dos cursos anteriores, más este tercer curso, los interesados obtendrán un diplomado que los certifica como conocedores y defensores de #UnLugarComoElHogar” indicó Armando Lozano Reyes director (E) de la Defensoría del Espacio Público.

Durante ‘Ciudades posibles desde la política de inclusión’, la Escuela de Espacio Público les enseñará a los participantes a comprender al espacio público como un conjunto de dimensiones, sociales, físicas, políticas y culturales, las cuales generan condiciones de pluralidad, equidad e igualdad; donde la accesibilidad y el diseño universal son sus principales aportes a la ciudad.

Además, este tercer curso implementará las siguientes temáticas:

• Movimientos sociales y la relación que éstos tienen con la construcción del territorio.
  • El enfoque diferencial de las ciudades con la interrelación de lo público y lo privado y el espacio público con sus dimensiones, accesibilidad y diseño universal.
  • La ciudad como el escenario de la producción de las políticas públicas de inclusión y la ciudadanía como figura de derechos y deberes.
  • El cuerpo y la ciudad como un solo espacio, el cual habitamos, debemos cuidar y respetar.

Es importante destacar, que este curso es virtual, gratuito, y se desarrollará a través de la plataforma E-learning del IDPAC. Además, tendrá una intensidad de 48 horas, donde cada participante elegirá el tiempo que le invertirá a la adquisición de conocimientos y se aprueba con el 80% de actividades realizadas.

Así mismo, la aprobación de este curso junto con las de los cursos ‘ABC del Espacio Público’ y ‘Administración y Sostenimiento del Espacio Público’, le permitirá al participante obtener el diplomado ‘Construcción Participativa del Espacio Público’.

Los interesados en tomar este ciclo formativo, podrán postularse a través del siguiente LINK: http://bit.ly/3O5Uzig

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Defensoría del Espacio Público – DADEP