Abiertas las inscripciones del curso donde aprenderás a administrar los espacios públicos de Bogotá

• Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para el curso virtual ‘Administración y Sostenibilidad del Espacio Público’, una iniciativa de la Defensoría del Espacio Público a través de su Escuela en alianza con el Instituto de Participación y Acción Comunal IDPAC.
  • Este curso tendrá una intensidad de 48 horas, y en el la ciudadanía podrá elegir el tiempo que invierte en el aprendizaje sobre la defensa, y la preservación del espacio público como activo más importante de Bogotá.
  • Los participantes que cumplan el 80% de las actividades serán certificados por el IDPAC en el ciclo ‘Construcción Participativa del Espacio Público’

Bogotá, junio 2023

El DADEP y el IDPAC, informan que hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para el curso virtual, Administración y Sostenibilidad del Espacio Público’, en el que urbanistas, arquitectos, ingenieros civiles, líderes comunitarios y ciudadanía en general, conocerán los instrumentos y estrategias que se tienen desde la Defensoría del Espacio Público para la preservación y cuidado del activo más importante de Bogotá, el espacio público.

Esta iniciativa pedagógica, es liderada por la Escuela de Espacio Público y tiene como meta que los participantes aprendan sobre el cuidado y la preservación de los elementos que componen el espacio público y que están contemplados según las normas vigentes tanto para su aprovechamiento económico, como para su administración y sostenimiento en el tiempo.

“Desde la Defensoría del Espacio Público estamos convencidos que, a través de la pedagogía, la ciudadanía también puede contribuir al cuidado de los parques, plazas, senderos, alamedas, entre otros espacios. Por ello, este curso lo que busca es brindarles a los interesados en el cuidado de los entornos, las herramientas que les sirvan de guía para la buena administración de los espacios y de esa manera lograr su sostenimiento y preservación en el tiempo para el uso, goce y disfrute de todos los que vivimos en la ciudad. De la mano del aprendizaje también hacemos de los espacios públicos #UnLugarComoElHogar”, manifestó Diana Alejandra Rodríguez Cortés directora de la Defensoría del Espacio Público.

Así mismo, el curso promoverá la apropiación ciudadana del espacio público a partir del análisis de herramientas para su defensa y a través de la exploración de procesos de participación ciudadana, y acción colectiva que también son parte fundamental para la protección de los entornos.

Además, dentro de los módulos del curso, los interesados encontrarán un espacio donde conocerán todo lo relacionado a los animales de compañía en torno al espacio público; su cuidado responsable, cómo los animales disfrutan de los entornos, socialización de caninos, entre otros conceptos.

El curso ‘Administración y Sostenibilidad del Espacio Público’ tendrá los siguientes módulos:

• Repaso a los elementos esenciales del Espacio Público en el Distrito Capital
  • Defendamos el Espacio Público
  • Instrumentos para la administración del Espacio Público
  • Acciones colectivas para la apropiación del Espacio Público

Es importante destacar que quienes cumplan con el 80% de las actividades del curso, serán certificados por el IDPAC en el ciclo ‘Construcción Participativa del Espacio Público’.

Los interesados en tomar este ciclo formativo, podrán postularse a través del siguiente LINK: https://bit.ly/42H1Uc0

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público