Aulas Al Aire llegó a colegios de la zona rural de Usme

  • La Defensoría del Espacio Público llegó a los colegios Chisacá, La Mayoría, La Unión y Las Mercedes, ubicados en zona rural de Usme, con su programa, Aulas Al Aire liderado por la Escuela de Espacio Público.

 

  • Durante la jornada, los niños, niñas y docentes, aprendieron de la mano de La Manada del Espacio Público, conceptos básicos de espacio público y de la estructura ecológica principal que se registra en esta región de la capital colombiana.

 

  • Además, los participantes se convirtieron en ‘maestros’ y le enseñaron a la Defensoría del Espacio Público, cómo viven y perciben el espacio público que habitan a diario en la ruralidad de Bogotá.

Bogotá, 9 de junio de 2023

Estudiantes de los colegios Chisacá, La Mayoría, La Unión y Las Mercedes ubicados en la zona rural de la localidad de Usme, recibieron a la Defensoría del Espacio Público con su programa Aulas Al Aire, que en esta oportunidad llevó actividades pedagógicas sobre el espacio público en la ruralidad de Bogotá.

Durante la jornada, la Escuela y La Manada de Espacio Público compartió con niños, niñas y docentes de estas instituciones educativas, conceptos básicos sobre los entornos que habitan a diario en esa región de Bogotá, y que son parte de la estructura ecológica principal de la ciudad.

“El espacio público en la ruralidad es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Bogotá, donde estamos rodeados de ladrillos y cemento. Allí, los entornos son de verdes profundos, con variedad de fauna y flora. Para nosotros es muy importante poder llegar hasta allá con nuestras Aulas Al Aire, porque así no solo enseñamos sobre el cuidado de los espacios, sino que también conocemos y aprendemos de esas zonas que son parte fundamental de nuestros espacios públicos”, indicó Diana Alejandra Rodríguez Cortés directora de la Defensoría del Espacio Público.

 

 

Además, los más pequeños se convirtieron en ‘maestros’ y también le enseñaron a la Defensoría del Espacio Público, cómo perciben los espacios en la ruralidad, cómo los cuidan y cómo, además, les gustaría que fueran más visibles y tenidos en cuenta para la ciudadanía que vive en la zona urbana de Bogotá.

“Generalmente las personas no vienen a conocer cómo viven los entornos nuestros niños. Por eso, el hecho de que venga la Defensoría del Espacio Público a hablarles de recomendaciones sobre el cuidado del espacio público rural, los hace sentir parte de el. Sería maravilloso que ustedes pudieran venir y hacer algunos recorridos con los niños y las niñas como guías, y les enseñen y les muestren esta ruralidad tan hermosa que hay en la capital”, manifestó Gina Garzón, docente colegio La Unión.

La Defensoría del Espacio Público a través de su Escuela, seguirá recorriendo los colegios de Bogotá con su programa Aulas Al Aire, enseñándole a chicos y grandes cómo a través de pequeñas acciones, se transforman grandes espacios públicos como los localizados en zona rural de Bogotá que son parte fundamental de #UnLugarComoElHogar.

“Es importante explicar que el espacio público en la ruralidad cambia totalmente. Para los niños y niñas aquí el espacio público son los bosques y de esa manera, conociendo cómo ellos perciben los entornos, la Escuela realizó esta jornada teniendo en cuenta que en la ruralidad existe un mundo mucho más natural y mucho más unido con la estructura ecológica principal que también hace parte del espacio público de Bogotá”, concluyó Robert Castillo líder de la Escuela de Espacio Público.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Defensoría del Espacio Público – DADEP