¿Quieres aprender cómo cuidar, administrar y proteger los espacios públicos de Bogotá desde la comodidad de tu casa?

  • En el curso virtual ‘EL ESPACIO PÚBLICO EN LA CIUDAD: #UnLugarComoElHogar’, los participantes aprenderán cómo, desde su rol como ciudadanos, pueden cuidar, administrar y sostener en el tiempo los entornos de sus comunidades.
  • Esta cátedra, que nace de una alianza entre la Defensoría del Espacio Público y la Organización de Estados Iberoamericanos, tendrá una intensidad de 40 horas. Los cupos son limitados y quienes completen el 70% de las actividades y realicen una prueba final, serán certificados.
  • Las inscripciones estarán abiertas del 23 de octubre al 1 de noviembre

Bogotá, octubre 2021

¿Sabías que en Bogotá puedes disfrutar 17 parques metropolitanos, 86 plazas y plazoletas y 55 parques zonales, y que además existen entornos en las comunidades que pueden ser administrados directamente por la ciudadanía? esto y mucho más lo podrás aprender a través del curso virtual EL ESPACIO PÚBLICO EN LA CIUDAD: #UnLugarComoElHogar.

Esta es una iniciativa de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, que tiene como objetivo promover el cuidado y la protección de los parques, plazas, plazoletas, senderos, entre otros entornos de la ciudad, para su buen uso, goce y preservación en el tiempo.

El contenido del programa, diseñado por la Escuela de Espacio Público del DADEP, quiere enseñarle a las comunidades además, cómo postularse para ser administradores de los entornos de sus barrios (parqueaderos, salones comunales, entre otros) y así contribuir en la gestión y revitalización de los espacios públicos de la ciudad.

“Desde la Defensoría del Espacio Público estamos comprometidos también con educar a la ciudadanía para que se siga apropiando de su espacio público, dándole herramientas pedagógicas para que lo cuide, lo mantenga, sepa cómo puede administrarlo y de esa manera lograr su sostenibilidad en el tiempo para el uso, goce y disfrute de todos los que vivimos en la capital. Porque es el espacio público el escenario en donde todo confluye en la ciudad y en donde creamos identidad como ciudadanos”, aseguró Alejandra Rodríguez, directora del DADEP

El curso EL ESPACIO PÚBLICO EN LA CIUDAD: #UnLugarComoElHogar, que tendrá una intensidad de 40 horas, será gratuito para los participantes y tratará los siguientes temas:

  • ¿Qué es el espacio público?
  • Administración del espacio público
  • Participación ciudadana del espacio público

Para facilitar el proceso de aprendizaje, se utilizará la plataforma E-learning de la OEI. Los participantes podrán acceder a las lecciones en cualquier momento del día, así como la oferta de tres sesiones de clases magistrales con expertos del DADEP en donde se podrán resolver todas las dudas que se tengan acerca de los módulos impartidos.

Los certificados de participación, emitidos por la OEI, serán entregados a las personas que cumplan con el 70% de las actividades del curso y además, realicen una prueba final. Todos los interesados en participar en el curso, que tendrá cupos limitados, podrán inscribirse en:
https://bit.ly/CursoEspacioPublico